Cipriano Sotelo Salgado, defensor de “La Chiva” y quien tiene su despacho en Cuernavaca, señaló que la mañana de ayer se comunicó con su cliente para comentar el delicado tema y la factibilidad de solicitar protección policíaca.
“Ella me ha comentado que no la necesita y no la quiere, porque está conciente no tiene motivo para tener temor”, dijo.
Expresó que en su declaración, “La Chiva” jamás hizo referencia a las actividades personales o profesionales de José Jorge Balderas Garza, alías “El JJ” o “El Modelo”, además dijo que ella jamás ha tenido contacto alguno con Edgar Valdez Villarreal, por lo que solicitó que sea la procuraduría del DF la que verifique la autenticidad de esta manta.
El mensaje decía: “Chiva, tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atentamente La Barbie”.
La manta apareció colgada el pasado 28 de enero en Periférico Sur, es decir un día después de que la actriz declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y que supuestamente fue firmada por el líder de jefes de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, “La Barbie”.
Cipriano Sotelo afirmó que la procuraduría del DF ya ofreció protección a Silvia y que en Yucatán una patrulla de la policía estatal vigilaba su casa durante todo el día, sin embargo, dijo que eso era incómodo para ella, por lo que solicitó se retirara.
Silvia Irabien reconoció ante medios de comunicación conocer a “El JJ”, agresor del futbolista americanista Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza en la discoteca Bar Bar de la ciudad de México.