Al filo de las 09:10 horas, dio inicio la sesión del consejo político en un conocido hotel de la ciudad de Cuernavaca, donde la llamada ola verde convirtió la calle Galeana, en un auténtico carnaval en pro de la candidatura de Amado Orihuela, luego de que los consejeros del Partido Verde dieran por mayoría su voto para designarlo como abanderado del Partido Verde al gobierno del estado de Morelos.
En medio de la algarabía, el presidente estatal del Partido Verde y diputado local, Javier Estrada González, acompañado de su esposa Sol de Estrada, así como por el delegado del CEN del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, y de la candidata a Senadora por el Verde, Liliana Fernández Castillo, el candidato común Orihuela Trejo rindió protesta y asumió el compromiso de ganar la contienda electoral este próximo primero de julio, no sin antes dejar en claro que, “por más de 12 años los morelenses hemos vivido en la ignominia debido a los gobiernos panistas que desde el 2000 llegaron a la gubernatura del estado de Morelos”.
Entre porras y gritos, el abanderado común agradeció el respaldo y apoyo de los militantes del Partido Verde, y al unísono corearon ¡vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!...Y fue el propio dirigente estatal Javier Estrada González quien parafraseó: “Por un Morelos, Amado. Vota Verde”.
Amado Orihuela aseguró que su candidatura aventaja por 16 puntos a su más cercano competidor, por lo que dijo estar seguro de ganar la jornada electoral y ante los consejeros políticos del Partido Verde formalizó su proyecto de Estado, donde asentó: “todos vamos a estar involucrados”, reiteró.
Asimismo dijo que se requiere de un estado próspero, seguro y con empleo, donde los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.
Por su parte, el dirigente estatal Javier Estrada González destacó que Morelos reclama un estado con visión y con esperanza, un cambio justo y necesario. “No puede permanecer en el rezago y viviendo en la inseguridad y con falta de oportunidades para todos, razón por la que militantes y adherentes del Partido Verde respaldan incondicionalmente la candidatura de Amado Orihuela y estamos seguros de que este primero de julio ganará la elección a gobernador”.
Al término de la sesión del consejo político, Estrada González y su esposa Sol de Estrada, junto con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional, acompañaron al candidato común a la sede oficial del Instituto Estatal Electoral, donde quedó registrado como candidato oficial del PRI y Partido Verde, al gobierno del estado de Morelos.