“La verdad, yo revisé de manera muy general las cuentas y no encontramos alguna anomalía que dijera aquí hay que poner el dedo porque no se vale este tipo de cosas”, declaró presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo. El diputado perredista reconoció que el análisis hecho al informe presentado por el Comité de Vigilancia del Congreso local, no se hizo de fondo. Sin embargo, señaló que la rendición de cuentas presentada, convenció a los 27 legisladores que estuvieron presentes en la sesión.
“Desde el punto de vista de la comisión de Vigilancia que nos presentó el estado de las finanzas, no existen problemas graves y por eso decidimos aprobarlas”, añadió.
En este sentido, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, descartó la aplicación de una auditoría a las finanzas del Congreso local, como se habían comprometido los legisladores en días pasados.
Incluso, el actual presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García se manifestó por una revisión al ejercicio de los recursos, tanto por el órgano que preside, como por la Junta Política y de Gobierno, a fin de aclarar el presunto desvío de 35 millones de pesos, que no se pagaron como aportaciones de los trabajadores en el Instituto de Crédito del gobierno del estado.
El informe de las cuentas públicas del congreso local, presentado por el Comité de Vigilancia, no ha sido publicado en la página del congreso del estado, por lo que se desconoce el estado de las finanzas del Poder Legislativo.