A diferencia de los otros candidatos, Graco Ramírez Garrido Abreu habló ante los militantes de estos partidos de izquierda, sin un entarimado y al interior del Instituto Estatal Electoral. Ahí, aseguró ser morelense de corazón, a pesar de ser oriundo de Tabasco.
“Soy de corazón morelense y me llena de emoción la posibilidad de servir a esta grandiosa tierra de valores, de grandes ejemplos de mujeres y hombres, esta grandiosa tierra del sol y de naturaleza. Soy de corazón morelense porque aquí renací. Soy tan morelense como los que tuvieron la oportunidad de haber nacido aquí, pero yo escogí renacer en Morelos”, manifestó.
Igualmente, aseguró no ser un candidato improvisado, sino de propuestas y con visión, por lo que dijo que cuenta con la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para ganar.
Cabe destacar, que el registro del candidato a la gubernatura se dio en medio de inconformidades e impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por la designación de candidaturas.
De hecho, el dirigente estatal del PRD, Abel Espín García, confirmó en entrevista que cuatro candidaturas para presidencias municipales no se han podido concretar, debido a que la militancia no cede ante las propuestas de la presidencia del partido.
“En eso estamos, procesando en estos tres días, yo siento que entre el miércoles o jueves estarán las listas definitivas…estamos integrando los compañeros que están sentidos por no ser los titulares de las candidaturas, es un proceso para que todos estemos y creo que eso se manifiesta en una unidad y yo creo que hay por primera vez la oportunidad de ganar”, comentó.