El ahora candidato, detalló que el jueves pasado presentó oficialmente ante el órgano judicial su solicitud de licencia por 90 días, es decir, por todo el periodo de proselitismo y hasta el día de la elección el 1 de julio próximo. Indicó, que si bien no está obligado por la constitución ni la ley electoral a solicitar licencia –ya que el cargo de consejero de la judicatura no está dentro del catálogo de servidores públicos, que deben renunciar a sus cargos tres meses antes de la elección- decidió que por ética y congruencia debía ausentarse de sus funciones y dedicarse por completo a sus aspiraciones políticas.
Además, sostuvo, “no quiero cuestionamientos de que percibí ingresos como consejero y por ello el resto de los competidores están en desigualdad de condiciones”.
Insistió en que su decisión fue por razones éticas y de congruencia, además de que el funcionamiento del Consejo de la Judicatura no se verá afectado por su ausencia. Cabe destacar que ésta es la segunda ocasión que Tallabs Ortega compite por esta misma diputación federal, aunque también ha sido diputado local.
1 comentario
Hey
o sea, se va a ver si gana y si no se… Compartelo!