Aída Araceli Romero Espinoza, capacitadora de la Fepade, fue quien impartió este curso en el que explicó a los servidores públicos las condiciones que se establecen en el código electoral, restricciones y penalidades atribuibles a las faltas a la legislación.
El propósito de esta capacitación, fue enfatizar a los titulares y mandos superiores de las oficinas gubernamentales, sobre los escenarios que se registran en el proceso electoral, a fin de mantener una conducta de imparcialidad como parte de una participación responsable y de rendición de cuentas.
En este módulo se detallaron artículos y consideraciones contempladas tanto el Código Electoral, Código Penal Federal, en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La capacitadora de la Fepade, dijo que a nivel nacional se han impartido estos cursos dirigidos a funcionarios públicos estatales y federales para evitar que incurran en violaciones a la ley en materia.
En esta ocasión estuvieron presentes autoridades de las Secretarías de Gobierno, de la Contraloría, de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, de Salud, de Turismo, de la Comisión de Agua y Medio Ambiente, de la Consejería Jurídica, del Sistema DIF Morelos, entre otras.