En Xochitepec, la consecuencia principal por el extremo calor es el aumento de padecimientos gastrointestinales y deshidratación, en 2011, por ejemplo, se atendieron un total de 922 pacientes por gastroenteritis, un promedio de 77 personas por mes y en febrero, marzo y abril se notan incremento en las atenciones.
Delia González Hernández, subdirectora de Desarrollo Social, indicó que en los primeros meses del 2012 se han atendido 235 pacientes por gastroenteritis infecciosa y previno que las personas que más padecen son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años.
Informó que Xochitepec ha registrado temperaturas superiores a los 36 grados centígrados por lo que la población tiene que evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o sombrilla, evitar la actividad física al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas, consumir líquidos y evitar ingesta de alcohol.
Los síntomas más frecuentes son: mareo, dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, piel caliente, enrojecida y seca. El problema puede empeorar si la persona ha sufrido recientemente diarrea o vómitos, situación que provoca mayor pérdida de líquidos.
Recomendó a la sociedad seguir las medidas preventivas y solicitar atención médica inmediata si presentan cualquier malestar y cualquier información, deben comunicarse al teléfono 3 61 42 82, extensión 103.
1 comentario
Hey
El congreso le haria un gran favor a los habitantes de Xochitepec… Compartelo!