El diputado priista dijo que durante la semana que terminó, un gran número de empleados firmaron su renuncia al Congreso del estado. Sin embargo, reconoció que otros han manifestado su negativa a ser despedidos, a pesar que los legisladores que los contrataron ya se dedican a cuestiones partidistas.
Refirió que de los trabajadores que ya han renunciado, colaboraban con los diputados Antonio Domínguez, Julián Abarca Toledano, Othón Sánchez Vela, así como del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
“Ya algunos se han dado de baja, han firmado su renuncia. Algunos otros han manifestado resistencia, pero es un número importante el que se ha ido y esperamos que en los siguientes días accedan”, aseguró Arizmendi García.
El presidente de la Mesa Directiva comentó que con la renuncia de un gran número de empleados, se podrá reducir también los gastos que actualmente enfrenta el Poder Legislativo y que han provocado rezago financiero importante.
“Sanear las finanzas, reordenar el Congreso, incluso ver que platiquemos con el presupuesto que tenemos para terminar la legislatura con números negros, sin saldos rojos y finanzas sanas. Estamos en revisión de solicitar un incremento al Poder Ejecutivo, pero creemos que con las medidas que hemos tomado se podrá solucionar el problema”, añadió.
De igual forma, señaló que ya algunos diputados han cumplido con la entrega de los vehículos oficiales. Sin embargo, aún falta la mayoría por cumplir, por lo que también se insistirá en que sean entregados por ser parte de los bienes del Congreso local.