El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Omar Guerra Melgar informó que la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación del Congreso local, revisará la situación que guarda el proceso de regularización de camiones de carga.
Lo anterior, luego de que un grupo de transportistas de la CTM acudió al Poder Legislativo para pedir la intervención de los diputados, ya que durante ocho meses autoridades del gobierno del estado han retrasado el proceso de regularización, a cerca de 300 camiones de carga que no fueron concesionados el año pasado por falta de tiempo.
El diputado priista dijo que se revisará el asunto para luego emitir un exhorto al gobierno del estado, a fin de que se evite “politizar” la regularización de camiones de carga y se lleve a cabo un proceso conforme marca la ley.
“El Ejecutivo tome una decisión de manera imparcial, que no se favorezca a uno u otro grupo, es decir que la mejor decisión sea favorecer al transporte en Morelos”, declaró el coordinador de los diputados priistas.
Cabe recordar, en agosto del año pasado, la Dirección General de Transportes llevó a cabo un proceso de regularización de unidades de carga, a fin de terminar con el “pirataje” en este servicio público. Sin embargo, cerca de 300 camiones no obtuvieron concesiones por no cumplir a tiempo con los requisitos.
Tras lo anterior, integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) advirtieron que si se abría un nuevo proceso de expedición de concesiones, debería darse para el público en general y no sólo a favor de la Confederación de Trabajadores de México.