Lo anterior, en las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) ubicadas en la colonia Lomas de Atzingo de la capital morelense, en donde estuvo acompañado de su planilla de aspirantes a regidores.
“Prácticamente con esto formalizamos la candidatura de la planilla como tal y lo que sigue es esperar hasta el 29 de abril, que es cuando iniciará formalmente la campaña y de ahí al primero de julio con todo”, aseveró.
“En este momento estamos todavía en el trazo de la estrategia y las diferentes acciones que vamos a llevar a cabo durante la campaña. Pero lo que sí te puedo adelantar, es que va a ser una campaña de mucha cercanía, de mucho gastar suelas de zapatos, de escuchar a la gente”, continuó diciendo.
Indicó que derivado de la veda electoral no puede hacer públicas sus propuestas de campaña, sin embargo entre las principales peticiones que le hizo la ciudadanía como precandidato, destacan la seguridad y la generación de empleos.
“Nueve de cada diez personas con las que tuve contacto en mis recorridos como precandidato, abordaron el tema de seguridad y la generación de empleos. En el tema de seguridad urge hacer algo en Cuernavaca, la gente tiene miedo, la gente quiere sentirse segura, la gente quiere tranquilidad y ese tendrá que ser el principal objetivo del próximo gobierno municipal. También hay que generar las condiciones para que se generen los empleos que se requieren en Cuernavaca”, refirió.
Respecto a si contará con seguridad personal, Suárez Gerard dijo que actualmente no cuenta con este servicio, sin embargo, en algún momento podría considerar la seguridad privada como una cuestión necesaria de su campaña.