“Aquí ante el jefe Zapata asumo el compromiso de encabezar un gobierno cercano a la gente. Me comprometo a dar mi propia vida para lograr una mayor seguridad, más empleos principalmente para jóvenes, apoyos directos a mujeres y otros retos latentes”, expresó.
“No estoy de acuerdo en estas vallas de metal que nos separan de ustedes” dijo Adrián Rivera, quien de inmediato se acercó a la gente y brincó las rejas metálicas para mezclarse entre los más de 2 mil productores agrícolas de toda región oriente de la entidad.
“Todos valemos lo mismo. Es tiempo de terminar con el culto a las autoridades. Ya no debemos de echarle incienso como si fuera santo o algo bajado del cielo. Y así le haremos en el gobierno para dar mejores resultados”, externó.
Antes, Adrián hizo un resumen de las necesidades del sector que le han compartido organizaciones campesinas. “Necesitamos invertir más en la tecnificación del campo. Debemos hacerlo más productivo, mediante una mayor cantidad de superficie de riego y mejores canales de comercialización”, subrayó.
Resaltó que en su campaña son prioritarias las familias, las mujeres y los jóvenes “y por ellos vamos a comprometernos con acuerdos concretos. Por ejemplo, vamos a crear el Banco de la Mujer y en mi primer día como gobernador voy a convocar a todos los niveles de gobierno y organizaciones ciudadanas, para suscribir un gran acuerdo para eliminar la violencia contra las mujeres”.
En materia de educación, reiteró que como gobernador los 1,391 planteles públicos serán totalmente remodelados; se eliminarán las cuotas escolares; habrá transporte público para los estudiantes; se abrirán 10 mil nuevos espacios en universidades públicas, para que los jóvenes no se queden sin estudiar, entre otras acciones.
Anterior a esta intervención, Bernardo Pastrana Gómez, candidato al Senado de la República, enfatizó los resultados que el PAN ha dado en 12 años a los productores del campo y a todos los morelenses. “Hemos hecho mucho más que los gobiernos del PRI”, manifestó.
Pastrana Gómez, subrayó que Adrián Rivera es una persona de resultados. “Nos ayudó mucho para bajar recursos federales que fueron aplicados en múltiples programas del campo. Adrián si se compromete, lo cumple”.