Ignacio Suárez Huape, consejero estatal del Sol Azteca afirmó que dentro de las negociaciones con la dirigencia estatal es, que el candidato designado por el Consejo Político Estatal, Enrique Alonso Plascencia renuncie a su posición, y en su lugar se quede Timoteo Ortíz Valverde, a pesar que este fin de semana se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Si no cumplen con los acuerdos llegaremos al extremo de abrir una candidatura independiente con Timoteo Ortiz Valverde, llegaremos a ese extremo”, declaró.
En la misma situación, dijo, se encuentra la pugna por la primera posición al Senado de la República designada al diputado local, Fidel Demédicis Hidalgo, y que fue impugnada por Juan Salgado Brito.
Dijo que se espera la dirigencia nacional cambie de decisión y se pida la renuncia del legislador en Morelos a su candidatura. Sin embargo, Demédicis Hidalgo afirmó que no renunciará a su derecho.
“De no ser así, prácticamente estaríamos renunciando al PRD, porque iríamos solos en la contienda para demostrar que estamos en contra de la situación actual de los partidos y de la forma de elegir sus candidatos”, declaró.
Suárez Huape dijo que las candidaturas independientes sólo serían un acto simbólico, en protesta por las decisiones que los dirigentes del PRD han tomado, a favor de ciertos grupos al interior del instituto político.
Cabe señalar que a esta advertencia se han sumado grupos como el Musoc-GP, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otras agrupaciones adherentes al Sol Azteca.
Este día, integrantes de estos grupos dijeron tomarán una decisión respecto a las acciones que habrán de llevar a cabo, y de antemano, anunciaron que no apoyarán a ningún candidato del PRD si las dirigencias no ceden.