“Existe el riesgo de que incluso pueda llegar a cargos de elección popular, precisamente, gente dirigida por la delincuencia organizada, como alcaldes o gobernadores. En todo el país creo que está ahí latente el riesgo pero en Morelos no lo vamos a permitir…”, aseveró.
Asimismo, indicó que el candidato presidenciable del PRI, Enrique Peña Nieto miente al señalar que el candidato del tricolor al gobierno del estado, Amado Orihuela Trejo ganará en las próximas elecciones y regresará la paz y la tranquilidad a Morelos, que según declaró está agobiado por la delincuencia.
“Me parece que vuelve a mentir Peña Nieto, porque si observamos el origen de las candidaturas del PRI pues yo no veo donde está la paz, la tranquilidad y el progreso. Ayer –domingo- al filo de las doce de la noche tuvieron que registrar –de última hora- a los candidatos a los diferentes cargos de presidentes y diputados, no se si todos, precisamente por el conflicto que traen. Ayer pudimos ver y durante todo el tiempo anterior a las elecciones, que con sombrerazos, con golpes, con violencia, el PRI designa así a sus candidatos, entonces yo creo que lo que mal empieza mal acaba y lo que yo veo es que no hay ninguna garantía, de que los candidatos en general del PRI puedan traer paz y tranquilidad al estado”, refirió.
Y hablando de la delincuencia organizada –abundó- fue el PRI precisamente quien hasta antes del 2000 generó la cultura de la delincuencia.
“El permitir estar coludidos con la delincuencia organizada, los gobiernos priistas de aquel entonces, fue lo que hoy genera precisamente la problemática. Hay que decirlo muy claro, lo que está haciendo Felipe Calderón, Presidente de la República, es combatir lo que generaron los gobiernos anteriores al PAN. No habría tanta convulsión, no habría tanta generación de elementos violentos si no hubiera delincuencia”, mencionó.
Indicó que lo que hizo Felipe Calderón fue tomar la responsabilidad de la irresponsabilidad de los gobiernos priistas anteriores, tanto federales como estatales y municipales, y cuando inició la lucha contra la delincuencia resultó que ésta se encontraba escondida en policías, en cargos de gobierno y estaba relacionada con determinados funcionarios.
“Luego entonces regresando al punto, yo no veo de dónde saquen propuesta, elementos y generen esquemas para poder tener la paz y la tranquilidad, yo lo que auguro si es un triunfo de acción nacional porque la propuesta que tenemos es viable. Nuestra propuesta no es de una continuidad simple, sino más bien de revisar errores, aciertos y de ponderar el desarrollo, la construcción que se ha hecho ya en estos doce años, terminarla, mejorarla y enriquecerla a favor de toda la sociedad”, puntualizó.
1 comentario
Hey
la mejor encuesta va a ser la del 1 de julio Compartelo!