El candidato a la Presidencia Municipal Francisco Argüelles Vargas, acompañado por Esteban Gaona, Jorge Lagunas, Dante González, Odilón Colín, Alejandro Álvarez, Héctor Cruz, Alfonso Ortiz y Roberto Flores, se inconformaron ante la imposición de César Cruz Ortiz y su gente por la sindicatura y las dos primeras regidurías, por lo que hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Directivo Estatal y al candidato a la gubernatura Amado Orihuela Trejo, para que reflexione al respecto y se trabaje en busca del triunfo del tricolor en este proceso electoral.
"No toleraremos que se integre en la planilla a personas cuya imagen social está desgastada y que no ha demostrado trabajo en el municipio. En la planilla queremos a personas honorables cuya preocupación por el bienestar del pueblo temixquense esté sobre los intereses personales. Por lo que estamos dispuestos a renunciar a la candidatura por la presidencia municipal si no se toma en cuenta el sentir del pueblo", señaló categórico el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, Esteban Gaona, diputado con licencia, explicó que "los temixquenses conocen la trayectoria de todos y cada uno de los aspirantes a la alcaldía. Necesitamos darle continuidad al proyecto priista para seguir con el desarrollo del tercer municipio de mayor importancia en el Estado de Morelos".
"Si el partido no reconoce todo el trabajo y la unidad que prevalece en nuestro municipio lo único que pedimos es que la planilla sea conformada por los aspirantes a la presidencia municipal y no es un capricho, es un trabajo estructurado que nos respalda desde años atrás", finalizó Jorge Lagunas.