Las acciones operativas se realizaron bajo las instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica, en una estrecha coordinación y colaboración entre la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Ayuntamiento de Jiutepec, la Policía Federal (PF) y el Ejército Mexicano, además de la supervisión realizada por personal de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Morelos.
Dichas acciones de vigilancia iniciaron desde el día viernes 30 de marzo y concluyeron el 15 de abril del año en curso.
Como parte de los resultados, se realizaron 47 certificaciones médicas, además de 24 atenciones proporcionadas por los servicios de salud en el lugar, nueve traslados a hospitales y cinco personas extraviadas que fueron localizadas y entregadas a sus familiares.
Referente a las detenciones, la Policía de Cuernavaca remitió a 47 personas ante el juez cívico por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno. En tanto que dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por la comisión de diversos delitos.
A través de sus diferentes direcciones operativas como son: Policía Preventiva, Policía Vial, el heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como Prevención y Rescate, durante la Feria Cuernavaca 2012 se cubrió un total de 40 auxilios.
Asimismo, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca puso a disposición de la población en general sus números de emergencia 1011025 y 1011049, en los cuales se atendió de manera pronta todos los auxilios que fueron requeridos.