“Las circunstancias de ahora son muy diferentes a las de otras épocas en que también nos sentamos con candidatos para escucharlos. Ahora estamos viviendo una situación muy grave, en donde está permeando y atentando en contra, no nada más de nuestra integridad física sino de nuestra salud mental, la inseguridad, la cual nos está llevando a vivir presas del temor diario por la situación que estamos viviendo en el estado”, afirmó Ponce Hernández, en un encuentro privado que se tuvo entre empresarios y el candidato del PRI a la presidencia de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.
En este sentido, la también empresaria del ramo educativo le recordó: “cuando aceptamos una responsabilidad como la que usted acepta ahorita, debemos ubicarnos en el punto donde estamos y darnos cuenta de que los cargos públicos son pasajeros. Aquí estamos los que siempre hemos estado y seguiremos (el sector productivo) y detrás de nosotros están esos seres queridos por quienes tenemos mucho qué hacer, niños y jóvenes. Por lo que mi propuesta es que no caigamos en la misma política de siempre de escucharnos, hacer reuniones, sino hacer una política de trabajo urgente, con acciones concretas y precisas, porque los que estamos aquí somos gente dispuesta hacer mucho por esta ciudad. Queremos que verdaderamente haya un cambio porque cada día estamos peor”, afirmó la empresaria del ramo educativo.
En este sentido, el tema de la inseguridad y el de niños y jóvenes atrapados por el crimen organizado, Ponce Hernández hizo referencia a un estudio que se realizó sobre lo que se ha titulado “Niños incómodos”, dijo.
“Lo cual está grueso (como dicen los chavos) y es precisamente de la ocupación y preocupación de quienes nos dedicamos a la educación, el hecho de que desde hace muchos años se advirtió para que no cayéramos en esta situación de niños y jóvenes con una vida incómoda, violenta y sin oportunidades, porque los niños ya no quieren el mundo que le hemos dado y heredado. Por eso le pido que nos tome en cuenta, porque el trabajo que han hecho los gobernantes no tienen porqué hacerlo solos y todos debemos participar”.
Por ello, reiteró la exigencia de contar con una verdadera seguridad, ya que esta conlleva a tener mejor economía, empleos y productividad, y no la crisis que actualmente vivimos en muchos ámbitos de la sociedad.