Ante más de 40 integrantes de la asociación civil Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria (INCOME), Adrián Rivera garantizó que en su gobierno se aplicarán estrategias eficaces para luchar contra la delincuencia y así generar mayores inversiones que propicien más empleos.
“En Cuernavaca como alcalde logré disminuir 25% la inseguridad y también mantuvimos el índice de desempleo por debajo de la media nacional. En Morelos también aplicaremos nuevas tecnologías mediante cámaras de video, patrullajes especializados, y policías mejor preparados para darle mayor seguridad a todos los morelenses”, expresó.
La diferencia de mi propuesta y de mi persona, es que yo sí sé hacerlo. Tengo los resultados, el conocimiento y la decisión para darle mayor seguridad a todos los morelenses, indicó.
Reiteró que la población femenil es más vulnerable ante la inseguridad que vivimos y por eso lamentó, junto con las asistentes, los casos de homicidios contra mujeres.
En ese sentido, Adrián Rivera anunció que como gobernador acabará con la impunidad en casos de delitos contra mujeres, pues fortalecerá las investigaciones contra esos casos y se reestructurará la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Tenemos que inhibir al máximo la violencia contra la mujer. Me sumo a su interés de impulsar más campañas de prevención y tomar decisiones claras al respecto”, señaló.
Olivia Escamilla, presidenta de INCOME, aplaudió la disposición de Adrián de escuchar e intercambiar ideas con empresarias, pues así se lograrán construir políticas que resuelvan necesidades de la entidad.
Adrián Rivera refirió que su primer acto como gobernador será convocar a un gran acuerdo estatal, donde los tres niveles de gobierno, los ayuntamientos, partidos políticos y organizaciones civiles hagan una realidad la equidad de género, y que eso quede plasmado en leyes que todos debemos cumplir.
“Hay muchos que quieren seguir con un esquema donde sólo se reconoce en el discurso la importancia de la mujer. Nosotros en el PAN lo hacemos en los hechos y por eso el 50% de nuestro equipo de campaña son mujeres, y en el gobierno la mitad de las posiciones importantes serán para mujeres”, mencionó.
La presidenta del INCOME dijo: “no te vamos a dejar solo Adrián y haremos que cumplas tus compromisos. Nos parece muy bien el Banco de la Mujer porque necesitamos que en realidad nos apoyen sin trabas burocráticas ni requisitos extenuantes”.
“Es momento de cambiar esquemas y romper paradigmas. Por eso sancionaré a aquellos funcionarios que no cumplan con la equidad de género”, resaltó Rivera Pérez.
1 comentario
Hey
Y que tiene de malo que sea técnico? Peña Miento no sabe… Compartelo!