En entrevista, el consejero presidente, Oscar Granat Herrera, comentó que el plazo para que la Comisión de Fiscalización revise los informes correspondientes a gastos de precampaña será del 21 al 27 de abril, para que posteriormente, en sesión, se notifique a dichos institutos políticos de haber incurrido en errores técnicos u omisiones a fin de que aclaren y/o rectifiquen y aporten pruebas en su caso, que consideren pertinentes a su favor.
Asimismo, comentó el consejero presidente, durante la Sesión Extraordinaria del CEE, se conoció que el PAN aportó un total de 31 fojas útiles para comprobar los gastos de los procesos internos que se desarrollaron en el municipio de Atlatlahucan; mientras que para los casos de Gobernador, diputados de mayoría y el resto de los ayuntamientos se acreditaron un total de 268 fojas.
Con respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aportaron 27 fojas útiles para el caso del proceso interno de Gobernador; y 177 para la de diputados de mayoría y ayuntamientos. En tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo lo propio con 167 fojas para el caso de Gobernador y 462 para diputados y ayuntamientos.
Asimismo se conoció que el PT entregó 69 fojas útiles para el caso de Gobernador, diputados de mayoría relativa y ayuntamientos ante el consejo estatal electoral, en la que también participaron los consejeros electorales Guadalupe Ruíz del Río; José Isidro Galindo González; Miguel Angel Castañeda Cruz; y Rubén Jiménez Ricárdez.
Para el caso del Partido Verde Ecologista de México se entregaron un total de 156 fojas útiles para acreditar los gastos de precampaña de las tres elecciones (Gobernador, diputados y ayuntamientos); en tanto que el Movimiento Ciudadano y el Partido Nueva Alianza aportaron 337 y 28 hojas útiles, respectivamente. Y finalmente el Partido Socialdemócrata entregó 71 fojas para el caso de Gobernador y 304 para la de diputados de mayoría y ayuntamientos.
Finalmente, Granat Herrera destacó que será el próximo 15 de mayo cuando el pleno del Consejo Estatal Electoral estará en condiciones de imponer, en su caso, las sanciones y amonestaciones a las que haya lugar, de conformidad con el reglamento de Fiscalización.