Así lo expresó durante la primera sesión del Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del 2010 con el Consejo Asesor, donde se presentaron las actividades a realizar en el estado.
Los miembros de la Comisión, en la que participan representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ayuntamientos y cronistas, acordaron dejar la agenda abierta con la posibilidad de integrar nuevos programas.
“Hemos expresado nuestra disposición como morelenses, como mexicanos, de poder trabajar juntos para hacer de estas conmemoraciones algo importante que fortalezca la identidad como mexicanos, y también el orgullo de ser morelenses”, expresó Jorge Morales en su carácter de presidente de la Comisión.
La presentación de las actividades conmemorativas estuvo a cargo de la Coordinadora de las mismas, y directora del Instituto de Cultura del Estado, Martha Ketchum Mejía.
Entre las actividades a realizar están la iluminación nocturna del Centro Histórico de Cuernavaca de septiembre a noviembre; la presentación de varios libros que abordan el tema revolucionario; un campeonato estatal de Charrería, cuatro magnas cabalgatas; y un ciclo de conferencias sobre el Zapatismo, entre otras.
Las acciones fueron avaladas por el Consejo Asesor y los miembros de la Comisión Ejecutiva, entre ellos el presidente de la Comisión Especial de apoyo para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, del Congreso del Estado, diputado Luis Arturo Cornejo Alatorre.
En ese sentido, Jorge Morales señaló que se contó con la amplia participación de todos los integrantes de la Comisión, por lo que los programas cívicos, culturales y artísticos a realizarse se irán enriqueciendo día tras día, para integrarse al Programa Nacional presentado por el Presidente Felipe Calderón.
Morales Barud insistió en que las conmemoraciones de este año no sólo deben ser un festejo, pues se trata del mejor momento para la reflexión y la realización de acciones a favor del estado.