La solicitud fue turnada por la representación del PAN ante el IEE, el pasado viernes. De esta forma, Adrián Rivera es el primer candidato a la gubernatura del estado, que pide la celebración de debates públicos, dos en mayo y uno más en junio.
“Esta es una propuesta formal, no discurso ni cartitas de buenas intenciones o buenos deseos. Para cumplir hay que dar pasos firmes y la propuesta ya la tiene el Instituto Estatal Electoral, a quien corresponderá definir el formato, espacio y días para la celebración de estos ejercicios, donde la ciudadanía podrá evaluar a sus candidatos”, expresó.
Con esta solicitud –comentó- el PAN contribuye a la libre expresión de las ideas y de las propuestas, con el firme propósito de que la ciudadanía razone la emisión de su voto el próximo primero de julio.
Por otro lado, reiteró su postura de asistir a intercambiar propuestas ante organizaciones de empresarios, sindicatos, jóvenes, amas de casa y otros sectores sociales que deben ser escuchados, y que quieren escuchar a sus candidatos a la gubernatura.
“Ya tenemos invitaciones de empresarios y organizaciones campesinas. Yo asistiré y espero encontrarme a los otros aspirantes a la gubernatura”, manifestó Adrián Rivera.