Sin embargo, dijo que no entregarán ninguna cantidad de basura electoral al Instituto Estatal Electoral (IEE), debido a que no fue separada y asimismo, ya fue confinada.
Refirió que la propaganda de los candidatos, principalmente gallardetes, fue retirada como lo pidió el IEE, no obstante la juntaron con el resto de la basura que estaba pegada en los postes, como anuncios de compra y venta de casas, anuncios sobre algún tipo de evento masivo, ofertas de empleo, entre otros.
Asimismo, indicó que el personal de la dirección de Ordenamiento Territorial de la secretaría a su cargo, se encargó de trasladar la basura al centro de transferencia de la colonia Lázaro Cárdenas y de ahí a los tiraderos donde el ayuntamiento cuenta con el permiso correspondiente.
“El trabajo se hizo como de costumbre, sólo que para poder darnos abasto en el retiro de propaganda electoral y recolectar la basura, dispusimos de más cuadrillas para evitar ocasionar algún problema a la ciudadanía por esta situación”, aseveró el funcionario municipal.
Cabe destacar que, en su momento el IEE solicitó a los ayuntamientos, el retiro de la propaganda electoral de las calles y de igual forma, el costo que genera dicho servicio sería descontado de las prerrogativas de los partidos políticos, dependiendo del partido al que correspondiera la publicidad.