Lo anterior, luego de que transportistas de la agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS) se manifestaron el pasado miércoles, para exigir un alto al servicio público irregular y llamaron al director de Transportes a renunciar a su encargo, de no cumplir con su responsabilidad.
“Los operativos son permanentes, lo que pasa es que son 33 municipios del estado, cerca de 15 mil taxis y 80 líneas de ruta, entonces los operativos son permanentes pero no podemos darnos el lujo de no hacer operativos diarios, eso es día a día y personal de los operativos trabajan de 7 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 7 de la mañana a 2 ó 3 de la tarde”, declaró.
Según el funcionario estatal, el trabajo se realiza de manera constante, incluso se contempló ampliar los horarios hasta las 8 de la noche, a fin de supervisar el mayor número de unidades que prestan el servicio en todo el estado.
“Con lo que tengo en la Dirección de Transportes hago más que combatir el ‘pirataje’ porque no es sólo eso, son muchas cosas las que se tienen que revisar a través de Supervisión; respeto su opinión pero estoy consciente que estamos haciendo más de lo que se puede con lo que tenemos”, aseveró.
De igual forma, pidió a los transportistas colaborar para abatir el servicio público irregular, mientras que el gobierno del estado ha autorizado reforzar el área de Supervisión de la Dirección General de Transportes.
El funcionario estatal dio a conocer que también existe un acuerdo para que en un plazo de 25 días, se entreguen láminas para unidades de carga y pipas que no cuentan con las placas, que son aproximadamente 3 mil vehículos.
De igual forma, se iniciará el proceso de cesión de derechos para 600 vehículos de transporte de carga, a fin de regularizar el padrón de concesionarios.