El contendiente por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, celebró que el Instituto Estatal Electoral (IEE), haya fijado una fecha para el primer encuentro entre los candidatos a la gubernatura, pues ayudará a que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno.
“Va a ser saludable que la gente conozca realmente a los candidatos, de qué son capaces, qué proponen, qué tienen realmente para encabezar el gobierno. Va ganar la gente, los ciudadanos con el debate”, apuntó en entrevista.
Graco Ramírez Garrido Abreu señaló que se pretende que sean dos debates los que el IEE organice entre los contendientes al gobierno del estado, tal y como sucederá a nivel nacional con los candidatos a la presidencia de la república
Comentó que son varios los temas a plantear en estos encuentros, tales como desarrollo urbano, campo, vivienda, y empleo; sin embargo, dijo que lo primordial es la seguridad pública en el estado, ante la demanda de todos los sectores sociales por resolver el problema en Morelos.
Este viernes, el llamado candidato de la gente, se reunió con empresarios de la construcción en un conocido hotel de Cuernavaca, en donde se comprometió a resolver el problema de la seguridad de la tierra, ya que la falta de regularización de predios ha evitado que esta industria crezca en Morelos.
Afirmó también que no pueden continuar los altos costos para que las empresas construyan vivienda en Morelos, debido a los impuestos y las constantes “extorsiones” de las que son víctimas por parte de las autoridades estatales y municipales.
Graco Ramírez Garrido Abreu dijo que es urgente que se haga crecer la economía en el estado, ya que un gran número de morelenses no tienen la capacidad para invertir en una vivienda, debido a que sus ingresos económicos son muy bajos.
En el encuentro, el candidato a la gubernatura se comprometió a resolver los problemas más urgentes de esta industria, como lo es la inseguridad que ha afectado gravemente a todos los sectores e, insistió, en que no será un gobernador omiso.