Al respecto, un grupo de madres de familia de la calle Revolución mostró directamente a Marcos Manuel Suárez los espacios en donde se acumula la basura generando un foco de infección para niños y personas mayores, ya que se propicia la fauna nociva y la emisión de malos olores además de que las substancias de los desechos en descomposición se volatilizan y son respirados por los vecinos de la colonia.
Suárez Gerard expresó a los vecinos que su plan de gobierno contempla dar a la población de la ciudad servicios públicos de primera, ya que de ellos depende en parte la salud y la seguridad de los habitantes.
“Los servicios públicos, especialmente el de abasto de agua, recolección de basura y alumbrado no tienen por qué ser de alto costo ni para el municipio, ni para los ciudadanos, y es responsabilidad directa del alcalde mantener la ciudad en condiciones de seguridad y dignidad para quienes habitan y visitan Cuernavaca”, expresó.
Con estas actividades Marcos Manuel Suárez cumple los primeros seis días de campaña a la alcaldía por las siglas de Acción Nacional. El candidato puntualizó que ha recibido el apoyo de importantes liderazgos sociales y eso lo impulsa a visitar el mayor número de colonias al día.