En su visita a la colonia Satélite se comprometió a que al llegar a la presidencia municipal de Cuernavaca se romperán los círculos viciosos y se crearán círculos virtuosos para la erradicación de trámites a veces inútiles que sólo contribuyen a generar corrupción, a empañar la aplicación de los recursos públicos y a lastimar la confianza que debe de existir entre sociedad y gobierno.
Ejerciendo con criterio de racionalidad el gasto público se dispondrá de mayores recursos para traducirlos en obras y servicios que beneficien a la ciudadanía capitalina. “Es por esta razón que reduciremos el gasto corriente para asignarlo a gastos de inversión. Revisaremos la estructura administrativa municipal haciendo los ajustes necesarios en las diversas áreas de la administración con el objetivo de contar con las dependencias estrictamente necesarias."
Morales Barud abundó que se cambiará la forma de prestar el servicio público para alcanzar la seguridad que todos queremos. Se promoverán y gestionarán nuevas inversiones para la ciudad que se traduzcan en nuevos empleos y oportunidades. “Pero para todo eso se requiere ser eficaz, eficiente, honesto y transparente. Ofrezco encabezar un gobierno que rinda cuentas, especialmente en el uso de los recursos que se obtengan por el pago de contribuciones.” recalcó.
Por último, destacó que se pondrá en marcha un estricto programa de austeridad presupuestal, “eliminando los gastos suntuosos o superfluos y desarrollando un plan municipal anticorrupción que permita construir una sólida confianza entre el gobierno y la sociedad”.