La reunión encabezada por el mandatario estatal, contó con la participación de los diputados Jorge Arizmendi García, presidente de la Mesa Directiva, Fidel Demédicis, presidente de la Junta Política y de Gobierno, el diputado Luis Arturo Cornejo, y el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
Como resultado de esta reunión, se acordó que en próximas días, se llevará a cabo un conclave de diálogo entre poderes, donde quede claro que en Morelos las autoridades trabajan de manera conjunta para atender las demandas de tranquilidad y paz que manifiestan las familias de Morelos.
Se destacó la importancia de que los tres Poderes del Estado, se concentren en una reunión de trabajo para evaluar las circunstancias de seguridad que se presentan en puntos específicos de Morelos, con base en una agenda que se diseñará entre legisladores y el secretario de Gobierno, así como con los integrantes del Grupo Interinstitucional Morelos.
El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández, precisó que esta mesa de diálogo es producto de encuentros anteriores, dando seguimiento a una serie de temas que ha impulsado tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo, y que en esta ocasión se estará enfocando de manera específica a la seguridad.
Se informó que en el caso de la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, a partir de ayer, se realizan patrullajes por parte de corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la presencia del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como policías municipales.
Cabe referir que estos patrullajes por parte de la BOM se realizarán en otros municipios de la región sur del estado, así como en la zona metropolitana como es el caso de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec.