El candidato de la Nueva Visión tuvo una cálida bienvenida de los pobladores de Tlalnepantla, quienes lo ovacionaron cuando señaló que como gobernador modernizará y tecnificará la producción del nopal y aislaría en viveros las plantas infectadas por la grana cochinilla, insecto utilizado como colorante de telas, que puede ser comercializado a precios altos fuera del país.
“La grana cochinilla es un mercado de millones de dólares que debe ser aprovechado, ya que este colorante natural vale muchísimo más que el nopal”, indicó Graco Ramírez.
El candidato de la gente indicó que su gobierno dará apoyos económicos para jóvenes emprendedores de manera que inicien el cultivo de aguacate hass y Morelos pueda competir con estados como Michoacán en la producción de esta fruta, y crear así una agroindustria, que no sólo se base en la venta del aguacate, sino que se comercialicen champús y jabones con él.
Además adelantó que gracias al esfuerzo de los productores de aguacate en Morelos y a las gestiones que hizo como senador, la Unión Europea ha decidido invertir un millón de euros en Nepopualco, Totolapan, sin embargo, los detalles de esta información se darán a conocer hasta la siguiente semana.
Graco Ramírez reiteró que buscará duplicar el presupuesto que actualmente se le da al campo morelense, además de otorgar garantías financieras líquidas a productores del campo, para que puedan echar a andar sus proyectos con todo lo necesario.
Ya que el agua es el recurso por excelencia para detonar el desarrollo del campo, Graco Ramírez señaló que para regar los campos se buscará utilizar agua tratada, además los mantos acuíferos serán recargados mediante un programa de agricultura sustentable en bosques y selva baja.
“Vamos a trabajar para duplicar los sistemas de captación de agua y a mejorar los sistemas de riego para que se ahorre agua, porque la Nueva Visión es sustentable y ecológica”, aseveró el candidato de la gente.
Más tarde recorrió el tianguis de Tlayacapan, donde fue recibido con una sonrisa por cada uno de los comerciantes, a quienes les externó su compromiso porque Tlayacapan siga siendo un pueblo mágico y lleno de color, pero además con desarrollo.
Doña Laura, una comerciante de ropa, le aseguró al candidato de la gente que él será el próximo gobernador de Morelos, porque conoce las necesidades de los morelenses, tiene la mejor propuesta, tiene la capacidad y experiencia, y además cuenta con una gran simpatía.
También durante las asambleas ciudadanas de Tlayacapan y Yautepec, celebradas ante cerca de 600 personas cada una, Graco Ramírez pidió a los presentes que sumaran voluntades para realizar el verdadero cambio, ya que son los morelenses quienes pueden hacer la diferencia el primero de julio.