Indicó que con esta acción su administración se haría cargo de todos los planteles de educación básica, en cuanto a infraestructura, mantenimiento y mobiliario.
“Con esto lograremos también apoyar a los padres de familia, quitando las cuotas escolares. Que los padres ya no tengan que aportar para una butaca, pintura, impermeabilización o para la barda perimetral de la escuela porque el gobierno estatal se hará cargo de ello”, aseveró.
Manifestó que para la federación, el estado y los municipios es una obligación constitucional la gratuidad de la educación, “y en este próximo gobierno la propuesta que traemos incluye la educación gratuita, el hacerse cargo de los más de 2 mil planteles educativos, en primera instancia de educación básica, que implica la preescolar primaria y secundaria e ir complementando también con lo que es el bachillerato”.
Rivera Pérez también dijo que se buscará que no haya jóvenes en los cruceros y que tampoco estén es sus casas sin estudiar, ya que pueden ser presa fácil de las drogas y de la delincuencia organizada, y aquí –destacó- tendrá gran importancia la participación del magisterio morelense y de padres de familia.
“Buscaremos que junto con el magisterio y padres de familia logremos involucrar a hombres y mujeres, niños y niñas que estén en edad escolar para que estén en las aulas”, refirió.
El abanderado panista señaló que otra acción es la instalación de centros de desarrollo juvenil, donde haya cultura, deportes, regularización de materias, entre otros, a efecto de que los jóvenes no se distraigan en su desarrollo.
Puntualizó que este proyecto se verá cristalizado en un plazo de dos o tres años, pues su gobierno también buscaría recursos a través de 30 programas federales, así como con asociaciones nacionales y extranjeras que aportan para la educación.