“Nosotros estamos tratando de llevar la campaña de manera limpia, estamos utilizando los recursos que nosotros estamos poniendo, los regidores de la planilla, algunos amigos y yo mismo, como la ley lo permite, queremos jugar limpio y que la gente decida quién debe ser el próximo presidente municipal”, aseveró.
El abanderado panista fue entrevistado sobre la declaración que hiciera el presidente del blanquiazul en Cuernavaca, Oscar Velasco Cervantes en el sentido de que en la campaña de otro de los candidatos al mismo puesto de elección popular presuntamente se utilizan recursos oficiales.
Al respecto señaló que “si están utilizando apoyos de otros lados, bueno pues ya se harán las denuncias, no quiero yo perder demasiado tiempo en eso, ya se desahogarán en las instancias correspondientes”.
En cuanto a su primera semana de campaña que se calificó como de “arranque” Suárez Gerard mencionó que se ha reunido con miles de ciudadanos a quienes ha expuesto la intención de construir con ellos un gobierno de verdades.
“He recorrido personalmente y a través de mis brigadas de campaña sin candidato 12 colonias de Cuernavaca; conjuntamente hemos llevado nuestro mensaje a más de 3 mil 500 hogares, y personalmente he realizado contacto directo con más de 2 mil ciudadanos a quienes he solicitado el voto a favor de nuestro proyecto”, comentó.
Refirió que su trabajo de campaña comienza diariamente a las seis y media de la mañana y asimismo, recibió el apoyo de más de 300 personas que pertenecieron al PRI.
En materia de seguridad, Marcos Manuel Suárez propuso devolver la paz y la tranquilidad a Cuernavaca y a sus habitantes, para lo cual primero atacaría las causas sociales que consideró como origen de la delincuencia.
“En el gobierno de los ciudadanos que quiero encabezar, habrá más becas para la educación; más niños becarios no sicarios. Más jóvenes con un instrumento de música en la mano, que con un arma en la mano”, expresó.
Entre otras acciones, dijo que habrá más apoyo a las escuelas, para mejorar y modernizar las aulas, con baños dignos y limpios, más canchas deportivas techadas, con promoción de los valores en las escuelas para padres y para erradicar el “bullying”, además mencionó que junto con su cabildo enviaría al Congreso del estado una iniciativa de ley para la Sana Convivencia en los Planteles Escolares de Morelos.
Asimismo, rescataría y equiparía los espacios públicos, y promovería que en Cuernavaca se instalen más escuelas de tiempo completo.
En cuanto a la policía, “voy a establecer un sistema de premiación y reconocimiento para los buenos policías. Aquellos que se distingan por su alto espíritu de servicio y apoyo a la comunidad. En mi gobierno voy a recuperar la confianza y prestigio de los policías. Para ello voy a certificar al 100 por ciento a todos los integrantes de la policía, que nos garanticen que están libres del uso de drogas, que tienen un patrimonio acorde a sus ingresos y que se encuentren en forma física para enfrentar sus retos”.
Puntualizó que también se revisaría el paquete de prestaciones que reciben los policías a fin de mejorarlo. “Me voy a rodear de las mejores personas para dirigir a la policía y pediré a los ciudadanos y grupos sociales las propuestas para nombrar a los directivos de los principales cargos y mandos.
Vamos a ponerle tecnología y mejores sistemas de inteligencia en la seguridad, para tener una prevención efectiva y disminuir radicalmente la delincuencia en las zonas críticas. Vamos a contratar más personal, crearé la policía de proximidad en los barrios y colonias y volveré a instalar a la Policía Turística, para resguardar de manera particular nuestro centro histórico, que es imagen e imán de visitantes y de recursos”, aseveró.