Ante la comunidad de alumnos, padres de familia, personal docente y directivos de este Colegio, el mandatario estatal exhortó a los morelenses a no permitir que nadie robe el derecho de vivir en paz, a no permitir que roben los sueños por parte de quienes por medio de amenazas, obligan a hacer el mal y dañar a los demás.
“Y esa batalla, esa lucha por el futuro del país, por nuestro presente no puede estar en mejores manos que en la de ustedes los jóvenes, por eso, al estar aquí vengo también a unirme a ustedes, a ser uno con ustedes”, expresó Marco Adame.
En entrevista, el gobernador expresó que para un combate efectivo a la delincuencia, es necesario atacar el origen de los problemas y no sólo los efectos, por lo que es importante trabajar en la cultura de la prevención y la fortaleza del tejido social, y así sembrar la cultura de la paz.
Al respecto, el presidente de la Fundación “Don Bosco” y promotor de las Comunidades Libres de Violencia, Presbítero Antonio Sandoval Tajonar, comentó que la fuerza más importante para transformar a Morelos y México está en los jóvenes.
Por eso pidió a los alumnos del Cobaem planteles 01 y 02, así como del Conalep Temixco, que se han adherido al programa, trabajar con propuestas para dar vuelta a esta página difícil y dolorosa por la que está pasando nuestro país.
En tal sentido, el director general del Subsistema educativo Cobaem, Mauro González Pacheco, se comprometió, junto con sus alumnos y maestros a lograr que este plantel sea cada día mejor, tanto a nivel académico como de comportamiento, pues este día se desprendieron de todo lo negativo.
Esta responsabilidad también fue asumida por los padres de familia, quienes representados por Ivonne Iliana Frott Romero, se comprometieron a participar de manera muy activa en este proyecto de paz, para que el bienestar sea al interior de las aulas y en los hogares de cada alumno.
Luego de firmar los “Pactos de aula”, el mandatario estatal y su comitiva izaron la bandera de la paz, que desde ayer ondea en la plaza del Cobaem de Jiutepec.
El gobernador acudió en compañía del secretario de Seguridad Pública, Rafael García Aguilar; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; el secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez; y el director del Instituto Morelense de la Juventud, Víctor Santibáñez Ulaje.