Durante el anuncio de la adhesión de 21 mujeres, representantes de la sociedad civil, Ramírez Garrido Abreu, se comprometió a destinar recursos para impulsar proyectos productivos a favor de las mujeres en el estado.
Señaló que su proyecto de gobierno “Nueva Visión” contempla un programa “Empresas de la Mujer Morelense”, a fin de apoyar a muchas mujeres que son jefas de familia y que solas sacan adelante a sus hijos.
Aseguró tener los conocimientos necesarios para impulsar a las mujeres morelenses, pues recordó que cuando fue senador apoyó a 20 mil mujeres para que recibieran recursos federales y pudieran crear sus propias empresas.
“Mi madre Elia que ya no está conmigo me enseñó algo muy valioso, que ante la adversidad siempre hay que tener persistencia y paciencia, y con el paso de los años yo aprendí que también debemos tener prudencia”, manifestó el candidato de la coalición Nueva Visión Progresista, tras haber escuchado a las mujeres que se sumaron a su proyecto.
Tal es el caso de Modesta Castillo, madre de 8 hijos y abuela de 15 nietos, quien afirmó que por cariño a su estado ha emprendido varios proyectos, como el del cultivo de hongos, mismo que logró con el apoyo de Graco Ramírez Garrido Abreu, cuando fue senador.
Cabe destacar que las mujeres que se sumaron al candidato de los partidos de izquierda, se trata de escritoras, catedráticas, investigadoras, transportistas, atletas, empresarias, artistas, y líderes de la sociedad civil.
En entrevista, el candidato a la gubernatura habló también de garantizar una mayor seguridad y procuración de justicia, a fin de erradicar la violencia en contra de las féminas, con la creación de una procuraduría especial para las mujeres.
“Ministerios públicos especializados en violencia contra las mujeres y también vamos a plantearnos la Fiscalía Especializada en violencia contra niñas y mujeres, yo la propuse a nivel nacional, ya se está haciendo en las leyes federales y lo vamos hacer en Morelos”, declaró.