Dicho compromiso lo asumió ante la Asociación de Mujeres Funcionarias y Servidoras Públicas del Estado de Morelos, e indicó que a través de esta dependencia municipal se gestionará financiamiento para que las mujeres puedan emprender negocios productivos y puedan sacar adelante sus hogares.
Y es que –expresó- de los 98 mil hogares que existen en Cuernavaca, alrededor de 30 mil están a cargo de mujeres que buscan a diario el sustento económico.
“Estoy totalmente de acuerdo, ese es uno de los temas que estaremos empujando, generar ese instituto para que atienda los temas relevantes del municipio y que tienen que ver con las mujeres. También apoyaremos a mujeres emprendedoras para que puedan iniciar un negocio o que puedan hacer crecer el negocio que ya iniciaron, esto con recursos económicos que bajaríamos de programas federales y estatales, así como con asesoría y capacitación”, refirió.
Suárez Gerard manifestó que en su gobierno se fortalecerían y ampliarían los programas de atención psicológica y emocional a mujeres en situación vulnerable. “Todo lo que necesiten las mujeres que estén en situaciones difíciles, se los estaremos proporcionando, apoyo con expertos, médicos, entre otros”, comentó.
Por otro lado, el candidato dijo que la capital morelense podría sufrir de otra contingencia ambiental por el mal manejo y depósito final de la basura, que llega hasta 600 toneladas diariamente.
“Otro motivo de preocupación y que constituye una amenaza de contingencia ambiental, es la clausura del relleno sanitario Rancho El Coronel en el municipio de Tlaltizapán, de manera ilegal las autoridades municipales de Cuernavaca tiraban cientos de toneladas de basura, generando un grave problema de contaminación en la zona”, aseveró.
Por ello, indicó que de llegar a la administración municipal, garantizará a todos los vecinos de Cuernavaca un servicio de primera calidad en materia de recolección de basura, una ciudad limpia y protectora del medio ambiente; y adelantó que hará una revisión minuciosa de las cuentas de la administración actual, así como de los títulos de concesión, para optar por la mejor propuesta para Cuernavaca.