La diputada local afirmó que fechas como el 10 de mayo “Día de las madres”, ayudan a recordar el retroceso en el que se encuentran las autoridades para generar mayor respeto a favor de las féminas.
Afirmó que esta situación se debe, principalmente, a un desconocimiento de las autoridades hacia las normas, pues la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia lleva vigente cinco años y no se ha sabido aplicar, se trata de “letra muerta”.
“Casi nadie la conoce y no me refiero a la gente, sino a las autoridades. Yo no he visto que cuando una mujer violentada acude al Ministerio Público saquen un elemento para atenderla, cuando se trata del acompañamiento de las mujeres, he visto que los policías no quieren entrar a un domicilio por desconocimiento de la ley”, subrayó.
Recordó que están en espera de una segunda reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado y el encargado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a fin que entreguen un informe detallado de las acciones de prevención y avances para castigar a los que abusan de una mujer.
“Primero debemos corroborar el registro de la base de datos que tienen sobre feminicidios con la Procuraduría y ver cuántos van en el año y después buscaremos que conozcan la ley, porque pudimos ver en la comparecencia que no la conocen, si lo logramos, buscaremos que cumplan con sus funciones y responsabilidades para disminuir la violencia contra las mujeres”, añadió la diputada del Partido del Trabajo.