Al reunirse con más de 700 mujeres, en Cuernavaca, sostuvo que la mujer, la mamá, en muchas ocasiones juega el doble papel al fungir también como padre, que no descansa la incansable labor de construir familias con valores sólidos y de ser pilar para lograr el desarrollo de una mejor sociedad.
La profesora Trinidad Pérez de Orihuela agregó que por su trabajo, esfuerzo y dedicación, la mujer merece el reconocimiento porque “en cualquier trinchera somos realmente la inspiración del trabajo para los hombres pero, sobre todo, le imprimimos una ruta al progreso ciudadano”.
Por lo anterior consideró que, más allá del fortalecimiento institucional y de un marco legal avanzado para proteger a la mujer, a las mamás en cualquiera de sus circunstancias con acciones específicas, es necesario que se conviertan en parte de una transformación cultural a su favor.
Puntualizó que sus reflexiones comprenden el universo de la mujer porque con una sola de ellas, profesionista o madre que vea afectados sus derechos, viva carencias, padezca la falta de seguridad social, discriminación o se encuentre en condición de abandono, “nos afecta a todas”.
En ese contexto asumió el compromiso de que si se lo permiten a Enrique Peña Nieto y a su esposo Amado Orihuela, llegar a la presidencia de la república y al gobierno del estado, “junto a ustedes emprenderemos una gran cruzada por la mujer, por mejorar las condiciones de vida de todas”.