En entrevista, el funcionario estatal dijo que hasta la fecha se han registrado 12 casos de influenza A H1N1, de los cuales sólo un paciente está hospitalizado, toda vez que éste ya se encuentra estable.
En ese sentido, invitó a los morelenses a seguir con las recomendaciones de lavarse frecuentemente las manos, estornudar y taparse con el antebrazo o un pañuelo, no acudir a lugares concurridos en caso de estar enfermos, y asistir a vacunarse sólo a los lugares autorizados.
Respecto a las últimas lluvias que se han presentado en el estado, Caballero Solano aseguró que es un riesgo latente para que los casos de dengue aumenten.
Por lo que indicó que desde el mes de diciembre del año pasado han definido estrategias de manera coordinada con los municipios, la cual consiste en tener presente el problema en los ayuntamientos, ya que es necesario limpiar patios y viviendas, sin descartar la Campaña de Descacharrización, contemplada para iniciar a finales del próximo mes de marzo.
En junio se realizarán acciones conjuntas de control larvario, así como del control del mosco adulto y la recurrencia de las medidas de nebulización.
Por último, Víctor Manuel Caballero dio a conocer que se han detectado 20 casos en lo que va del año, de los cuales 3 son hemorrágicos; y agregó que éstos fueron localizados en los municipios de Axochiapan, Ayala, y en pequeños focos en el área sur oriente del estado.