Lo anterior se da tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el cual tiene por objeto reducir y controlar las emisiones contaminantes a la atmósfera, tales como el ozono, partículas suspendidas, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos.
En la firma de convenio fue realizada por el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayoso Cepeda, y el subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Juárez Guadarrama.
Asimismo, estuvieron presentes el síndico municipal Humberto Paladino Valdovinos, el secretario de Auxilio y Protección Ciudadana, Rogelio Sánchez Gatica, así como regidores de diversos partidos políticos.
De este modo, de informó el programa en referencia entra en operación en Cuernavaca a partir del próximo lunes. El horario será de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Para esto, se dispone de dos unidades móviles en puntos estratégicos de la ciudad, que se darán a la tarea de verificar tanto vehículos del transporte público como de particulares.