En este sentido, el abanderado panista se comprometió a dignificar y mejorar el mercado; a dar promoción y difusión al mismo en medios de comunicación masiva para atraer clientela para que así los comerciantes puedan mejorar sus ventas; garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes, así como establecer programas preventivos de Protección Civil y prevención de desastres.
También dijo que se elaborará un proyecto ejecutivo para mejorar y ampliar espacios de estacionamiento para clientes y locatarios, siempre bajo la administración, manejo y dirección de los mismos comerciantes; llevará a cabo la elaboración del proyecto y la construcción de las oficinas del tianguis circo, así como la remodelación de los baños públicos propios del área; la colocación de piso antiderrapante en la sección de flores; un techo-domo, un sistema de electrificación en la sección de carbón, y la colocación de un techo-domo en la sección de limones.
Suárez Gerard expresó que el ALM es uno de los principales centros económicos y sociales de Cuernavaca y por ello es necesaria la unidad entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, los comerciantes y las organizaciones de esta central de abastos.
“Los locatarios de este mercado necesitan un gobierno de verdades, que les de certidumbre y genere bienestar. Al mercado Adolfo López Mateos le urge resolver el problema de vialidad, de estacionamiento, de seguridad, infraestructura e imagen, entre otros y eso es lo que también estaremos buscando”, agregó.