1.-No se incrementarán las tasas impositivas ni se crearán nuevas contribuciones de carácter municipal. Se fortalecerá la Hacienda Pública a través de un programa eficiente de recaudación que evite la evasión fiscal.
2.- Reducir la estructura administrativa del ayuntamiento, con el objetivo de destinar más presupuesto al gasto de inversión y contar con el recurso para proyectos productivos.
3.- Garantizar la observación en el principio de legalidad en todos los actos de la administración pública municipal, para dar certeza a los contribuyentes, al tiempo de ser inflexibles en la aplicación de sanciones a los actos de corrupción de los servidores públicos municipales.
4.- Garantizaremos que las empresas limpias y los comercios de giro blanco puedan iniciar actividades 48 horas después de haber ingresado su solicitud de licencia de funcionamiento.
5.- Se establecerá un sistema de estímulos fiscales a las empresas y negocios que generen como mínimo 20 empleos para los habitantes de Cuernavaca. Así como a los que acrediten la contratación de jóvenes de primer empleo, a las empresas que se instalen en el área metropolitana de Cuernavaca.
6.- Rescatar los mercados públicos municipales, modernizando su infraestructura y fortaleciendo su actividad comercial. Les otorgaremos capacitación y microcréditos a los comerciantes con la participación del gobierno federal y estatal.
7.- Implementar un sistema municipal de apoyo a emprendedores con funciones de gestión, orientación y capacitación a empresarios que pretendan instalarse en el municipio y también para los ya existentes.
8.- Desarrollaremos en coordinación con los sectores educativos y con el sector empresarial un estudio de mercado-trabajo, con el fin de explicar los conocimientos de empresas y habilidades que hay que desarrollar, para atender, por un lado, la formación de jóvenes por parte de las universidades e instituciones de educación superior y técnicas; y por el otro lado la sociedad de los empleadores.
9.- Impulsaremos al establecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en las áreas de turismo, servicios, comercios, salud, escuelas de español, empresas agrícolas relacionadas a la floricultura y fruticultura, desarrollo artesanal e industria de la transformación, fortaleciendo las ya existentes y brindando las facilidades fiscales y administrativas.
10.- Aplicaremos un sistema de seguridad pública que garantice la integridad física y patrimonial de los inversionistas, trabajadores y en general de todas las familias de Cuernavaca.
Además expuso que “estos foros responden a la necesidad de hacer partícipe a la sociedad en la solución de los grandes problemas que aquejan a la ciudad, pues ninguna acción de gobierno puede estar ajena al consenso de los ciudadanos”.
Explicó que se desarrollarán diez foros municipales y cuatro metropolitanos, en los que se abordarán las propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, mujeres, jóvenes, apoyo a los grupos más vulnerables y otros, de tal manera que los proyectos sean acordes a la demanda ciudadana y a las necesidades de la ciudad.
Durante el foro expusieron sus proyectos Miguel Ángel Betanzos, presidente del Grupo Empresarial Morelos; Arturo Pineda Olvera, secretario de la Asociación de Comerciantes; Leoncio Hernández, ex rector de la Universidad del Sol; Andrés Remis, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos del Estado.
Así como Eduardo Peimbert, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca; Gustavo Treviño, Lilia Betancourt, representantes de la empresa Soluciones Integrales en Informática y Computación, Rodolfo García y Jorge Delgado.