En este sentido, el abanderado panista dijo que es necesario atender las causas que generan inseguridad en la capital y no encasillarse exclusivamente en el combate al crimen.
“Mi propuesta es aplicar una estrategia integral que contempla dotar de un mayor número de becas educativas para que haya más niños becarios y no sicarios, para que los jóvenes dejen las armas y las cambien por instrumentos de música, por herramientas de oficios”, destacó.
Al mismo tiempo, indicó que es urgente mejorar y modernizar los salones de clases, dignificar las escuelas para que niños y jóvenes estudien en espacios limpios y con buenas instalaciones.
El candidato también abordó el tema del bullying y el impacto que tiene en la deserción y el rendimiento escolar, y se comprometió a promover una iniciativa de ley para la sana convivencia en planteles escolares.
Suárez Gerard coincidió con los empresarios en la importancia del papel que juegan las mujeres como factor productivo y explicó que es necesario otorgar mejores condiciones para este sector de la población, especialmente a quienes son madres y jefas de familia.
“Que tengan fácil acceso a micro créditos y se conviertan a su vez en detonantes de la economía y generadoras de empleos, sin demérito del cuidado y desarrollo de sus familias, para lo cual es necesario instalar más escuelas de tiempo completo en la ciudad, así los niños estarán en buenas manos mientras sus madres trabajan”, comentó.
En materia de desarrollo económico manifestó que Cuernavaca debe recuperar su vocación turística, pues consideró que esta actividad reactiva la economía de la ciudad en el resto de los rubros, detalló que para generar certidumbre y oportunidades de inversión en la capital del estado se debe dar capacitación y asesoría a aquellas personas interesadas en iniciar un plan de negocios, además de promover financiamiento y operación de programas estatales y federales para micro y pequeñas empresas.