Acompañado por el candidato a gobernador Amado Orihuela Trejo, así como por los expositores, Nicolás Suárez Valenzuela, Saraí Galicia Islas, y Adriana Dávila Fernández, el candidato tricolor a la ciudad capital, resaltó que debe reconocerse que existe la problemática y que ésta afecta prácticamente a todas las regiones del país. Como tal, resulta absurdo etiquetarla como un problema atribuible a algún partido político en particular.
Mencionó que debemos ser concientes de que en materia de seguridad pública estamos tocando fondo y que es impostergable tomar las medidas necesarias para que las familias morelenses dejen de vivir en el miedo y la angustia de verse afectados por algún hecho delictivo. Para ello, se requiere de la participación ciudadana y de la aplicación de una política social que atienda las causas de la inseguridad. Abundó que el combate a la inseguridad no puede abordarse de manera aislada, se requiere de una estrategia nacional que, como sostiene Enrique Peña Nieto, trascienda el termino del mandato sexenal e involucre a los tres poderes y órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y los partidos políticos, con un adecuado respaldo presupuestal.
“Desde luego, desde el ámbito de la competencia municipal, como alcalde de la capital, nos sumaremos a la estrategia nacional de combate a la inseguridad que impulse, desde la presidencia de la república Enrique Peña Nieto y desde el gobierno del estado nuestro candidato Amado Orihuela Trejo”.
“Es necesario recomponer el tejido social y rescatar los valores básicos de la familia, para estar en condiciones de combatir la delincuencia de raíz, ahí en donde se origina” puntualizó.
Finalmente dijo “el tiempo se nos agota”, por lo que “es momento no sólo de preocuparnos, sino de ocuparnos en la solución de un problema que ni es distante ni nos es ajeno. No podemos permitir que el país se nos vaya de las manos y se convierta en rehén de la delincuencia”.