Ramírez Garrido Abreu celebró ejercicios como el debate que organizó la UAEM, en el cual pudo presentar sus proyectos en el tema de educación, seguridad pública y desarrollo económico.
Durante el encuentro que se desarrolló en el auditorio de la Máxima Casa de Estudios, el candidato de los partidos de izquierda habló sobre su modelo educativo, el cual contempla reformas en la materia, pero con el apoyo de los maestros, no contra los profesores, “no a base de palos”, dijo.
Refirió que cuenta con una estrategia para emprender e innovar empresas, para lo cual destinará 150 millones de pesos para impulsar Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), que sean dirigidas por jóvenes recién salidos de las universidades.
Insistió en que es necesario rescatar a 80 mil jóvenes que no tuvieron oportunidad de entrar a la escuela pública, a fin de evitar que se sumen a las filas de la delincuencia. Para lo cual, añadió, habló sobre abrir un nuevo campus de la UAEM en la zona oriente del estado.
Afirmó que es importante terminar con el déficit de 120 millones de pesos en el presupuesto de la UAEM para que pueda aceptar a todos los jóvenes que presentan examen de admisión, por lo que gestionará 250 millones de pesos más para la universidad.
Garantizó que como gobernador instaurará la beca-salario para estudiantes desde segundo de secundaria hasta la universidad, con lo que combatirá la deserción escolar.
A la pregunta de cómo resolverá el problema de la seguridad, afirmó que no será un gobernador omiso ni cómplice. Presentó a los universitarios su proyecto de crear un corredor seguro entre los estados de Guerrero, Morelos y Distrito Federal, así como la creación de un Mando Único de policía, para lo cual se establecerán cinco regiones metropolitanas.
El candidato criticó a los gobiernos priistas y panistas, en los que mandos policiacos fueron encarcelados por estar vinculados con la delincuencia organizada.
En materia de empleo, Graco Ramírez planteó crear el hospital universitario para que los jóvenes que egresan de la Facultad de Medicina tengan oportunidad de obtener trabajo inmediatamente. Asimismo, aseguró servicios de salud gratuitos en ese nosocomio para los universitarios.
El candidato de las izquierdas señaló que creará el programa del primer empleo para que egresados de distintas universidades desarrollen conocimientos y habilidades aprendidas de inmediato.
Graco Ramírez indicó que para que los morelenses puedan tener mejor calidad de vida, el salario mínimo debe pasar de C a A, además de invertir en proyectos productivos innovadores, así como impulsar la agroindustria.
Cabe señalar que por la tarde se reunió con profesores y estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla y con supervisores de área de aquella región.
Graco Ramírez también estuvo presente en la Alameda de Cuautla con Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró su apoyo total al candidato de la gente para que gane la gubernatura de Morelos el primero de julio.