Al visitar y recorrer las colonias Chipitlán, Chamilpa y la Barona, Orihuela Trejo sostuvo que hay quienes ante la falta de propuestas y objetivos en sus plataformas se dedican a la denostación, "pero se equivocan, porque La Efectiva será el mejor instrumento de bienestar para los morelenses”.
Los programas que contienen esta tarjeta son atención y apoyo alimenticio a mujeres, becas educativas, pensión a adultos mayores, acceso a servicios de salud, útiles escolares, mejoramiento de vivienda, apoyo a mujeres trabajadoras, insumos para el campo, becas para personas con discapacidad, entre otros.
En Chipitlán, Amado Orihuela reconoció en las estructuras la base más sólida del partido, "de convicción y leales, a quienes convocó a trabajar en el triunfo de todos los candidatos de nuestro partido, de los abanderados al Senado, al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados local y por las fórmulas municipales".
De igual forma, en Chamilpa, donde realizó una caminata acompañado de los tradicionales chinelos y banda de viento, el candidato de la coalición Compromiso por Morelos estableció que sólo manteniendo la unidad se logrará una victoria contundente para recuperar la presidencia de la república y la gubernatura.
"Vamos por el carro completo, por la mayoría en el Senado y en los Poderes Legislativo federal y local, a refrendar las alcaldías ganadas en 2009 y a recuperar otras más, porque el compromiso de nuestro partido es ser gobierno con sentido de justicia social", precisó en su mensaje.
En la popular colonia Antonio Barona, donde compartió el pan y la sal con vecinos del lugar y comerciantes, Amado Orihuela Trejo reiteró promover el voto para todos los candidatos priistas y el objetivo social que tendrá la tarjeta "La Efectiva".