En este sentido, el día de ayer el candidato visitó los municipios de Jiutepec y Ciudad Ayala donde dio detalles de su estrategia para acabar con la delincuencia.
Explicó que se fortalecerá con equipamiento, uniformes, unidades vehiculares, capacitación, mejores salarios, seguro de vida, entre otras prestaciones laborales a los cuerpos policiacos.
En materia de procuración de justicia, expresó que fortalecerá a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con herramientas necesarias para que se pueda llevar a cabo acciones de investigación.
Asimismo, se agilizará la atención a quienes acuden a las agencias del Ministerio Público. Y es que, actualmente, las personas tardan hasta cuatro horas para interponer una querella.
En cuando a los centros penitenciarios, Rivera Pérez dijo que habrá mano dura para acabar con el autogobierno y que para que quienes obtengan su libertad sean ciudadanos de bien para el estado.
Otra estrategia para combatir la inseguridad –manifestó el abanderado del blanquiazul- es que en Morelos haya más y mejores centros de esparcimiento para que fortalecer la convivencia familiar, se entregarán uniformes y útiles escolares gratuitos a niños de educación básica y también buscará que Morelos cuente con más planteles educativos.
En el municipio de Jiutepec, Rivera Pérez acudió a las colonias Calera Chica y Josefa Ortiz de Domínguez y en Ayala San Pedro Apatlaco y Tenextepango.