Graco Ramírez Garrido Abreu sostuvo, este domingo, reuniones con ciudadanos de Puente de Ixtla, Amacuzac y Tlaquiltenango.
Al encontrarse con cerca de mil personas durante una asamblea ciudadana, el aspirante a dirigir el gobierno del estado, dijo que el problema de la seguridad pública no es reciente, sino que ha sido una consecuencia de los gobiernos priistas.
Dijo que desde el sexenio de Jorge Carrillo Olea (inhabilitado para ocupar cargos públicos por omisión en el desempeño de su labor), se permitió que el territorio fuera invadido por la delincuencia y a la fecha ningún gobernante ha podido dar solución al problema.
“El problema de la inseguridad tiene que ver con que los que han gobernado o son cómplices o no le quieren entrar al problema o les tiemblan las piernas, pero yo voy a terminar con la inseguridad invirtiendo en educación”, insistió.
Por lo anterior, el candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió con los habitantes de la zona sur de Morelos a combatir de lleno a la delincuencia.
Aseguró que una de las soluciones es la generación de empleos, el impulso a la inversión privada, por lo que dio a conocer uno de los proyectos para la región sur, la creación de cinco empresas en Zacatepec para producir fertilizantes, alimentos y forrajes para ganado.
En el zócalo de Amacuzac dio a conocer el programa para recuperar la industria ganadera, con la construcción de dos rastros que cumplan con los reglamentos de sanidad, así como el impulso a la agroindustria del cacahuate y el amaranto.
Recordó que Amacuzac es la puerta de entrada a Morelos de los guerrerenses, sin embargo los límites geográficos y políticos no dividen a las familias ni a los corazones, ya que como gobernador trabajará coordinadamente con Ángel Aguirre y con el próximo jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, para crear un corredor seguro, de manera que los delincuentes no puedan escapar de un estado a otro sin ser ubicados, ya que también estarán conectadas las cámaras de vigilancia y la base de datos de las tres entidades.
Más tarde Graco Ramírez convivió con miembros del Comité Ciudadano de Seguridad de Tehuixtla, encabezado por Francisco Espín, Elías Sámano Ocampo, Gabriel Lazart, y Epifanio Toledo, quienes le expresaron su preocupación por los casos de secuestro, extorsión y robos que se han registrado durante los últimos meses en este poblado de Jojutla. Ahí, insistió en que se ocupará en la creación de cinco regiones para la seguridad en el estado, mismas que trabajarán de manera coordinada. “Me he encontrado en Morelos un fenómeno que empieza a ser muy importante, hay 250 mil morelenses que se han tenido que ir a trabajar a Estados Unidos, esos hombres han dejado a sus familias, ya se acomodaron por allá, ya se quedaron las mujeres con los hijos, por ello mi gobierno aplicará un programa para apoyar a las mujeres emprendedoras y que creen sus empresas”, afirmó en el zócalo de Tlaquiltenango.
También se dijo comprometido con la salud y educación de la región sur, “aquí hago dos compromisos, construir el hospital comunitario de Amacuzac y la preparatoria, para que todos los morelenses de aquí tengan acceso a la salud y educación sin ir tan lejos”, declaró Graco Ramírez.
3 comentarios
Hey
señor graco es mucho pedir su ayuda para que un adolecente como… Compartelo!
Hey
Es verdad graco traidor en zacatepec impuso su candidato por unos cuantos… Compartelo!
Hey
FELICITACIONES SENADOR GRACO, POR SU GIRA POLITICA, ES UN HONOR ESCUCHAR A… Compartelo!