El diputado local aseguró que es urgente se implemente de lleno este operativo federal, ante la situación de violencia que vive el estado, cuando este fin de semana se registraron por lo menos seis ejecutados como parte de la guerra entre grupos criminales.
Arizmendi García confirmó que este jueves sostendrán una reunión con el gobernador Marco Adame Castillo, como parte de la mesa de seguridad que fue instalada con el titular del Ejecutivo para dar solución al problema de violencia.
“Estaremos revisando el avance que lleva la implementación, como se sabe no está terminado, ya se inició el programa y no están aún las fuerzas federales en el estado. Hemos apremiado para que el Ejecutivo se siente con los otros dos poderes y podamos decidir que vaya con todo, que las fuerzas federales a partir de esta semana estén incorporadas a Morelos y se evite que siga habiendo este tipo de actos delictivos”, señaló.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local aseveró que la implementación del Programa “Morelos Seguro” se ha retrasado ocho meses, desde que el índice delictivo repuntó en todo el estado y cuando diversos representantes sociales, de cámaras empresariales y diputados se sumaron para exigir se llevara a cabo.
“Se da con un retraso significativo, se evalúa este jueves la presencia federal y finalmente se implementa todo el Programa Morelos Seguro con la presencia absoluta de las fuerzas de la ley”, refirió.
En este sentido, confió en que con la presencia de elementos de la Policía Federal y del Ejército se pueda garantizar seguridad para todos los ciudadanos, sobre todo en medio de un proceso electoral.