“Solicitaré a la máxima casa de estudios del estado que diseñe con el concurso de otras entidades académicas, como el Consejo de Ciencia y Tecnología, el Plan de Desarrollo de Morelos para los próximos 20 años y en especial que se tracen los lineamientos para el Plan de Gobierno 2012-2018”, aseveró.
Indicó que dichos documentos rectores del avance del estado darán una justa dimensión a las políticas públicas que requiere Morelos.
“Con la intervención de nuestra alma mater y de las entidades académicas que deseen sumarse, tendremos un cambio seguro que superará los criterios sexenales”, refirió.
“Quiero con esto informarles que hoy (ayer) de manera formal solicitaré a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que sea quien encabece esfuerzos, si así lo desea desde luego, para que podamos en este tiempo todavía de campaña y antes de que se tome protesta al próximo gobernador el primero de octubre de este año, tener ya un desarrollo del plan estatal de desarrollo de los próximos seis años”, mencionó.
Asimismo, Rivera Pérez invitó a los otros candidatos a gobernador para que permitan que la UAEM, el Consejo de Ciencia y Tecnología y otras entidades académicas formulen dichos planes de desarrollo del estado, “derivado desde luego de los planteamientos que pudiéramos hacer los diferentes candidatos, pero con el concurso y la revisión de la ciencia, de la academia, de los estudios y de los análisis que determinen no lo que quiere un candidato o un partido político sino lo que la sociedad necesita”.
Y es que Rivera Pérez dijo que debe haber un plan que asegure a la sociedad que se cumplirán los objetivos en materia de desarrollo económico, combate a la inseguridad, que la educación será integral y de calidad, que la salud no volverá a faltar para todos los morelenses, y que el deporte y la cultura serán también formas y espacios para el desarrollo de los morelenses.
El candidato manifestó que a la elaboración de estos planes de desarrollo invitará a los más de 40 centros de investigación que hay en el estado, “para que se sumen toda la parte de la ciencia, la tecnología, la academia y la investigación, y con ello de una vez por todas evitemos lo que pasa siempre en campaña, que cada candidato o partido político determina algunas ideas o programas, pero finalmente hemos observado en los últimos años que el desarrollo del estado se ha dado muy lentamente. Yo creo que es momento de que podamos tener una sola propuesta que redunde en beneficio del estado”.
Expresó que una vez concluidos ambos documentos, como gobernador del estado los sometería al Congreso para poner en ley lo que el jefe del Poder Ejecutivo y los presidentes municipales deben desarrollar a favor de los morelenses.
“Lo que queremos con esta propuesta, es de una vez por todas romper el convencionalismo de las campañas, romper el convencionalismo de los planes estatales y municipales de desarrollo, en donde cada tres años se intenta reinventar cada municipio y cada seis años igualmente se intenta reinventar el estado y tener un rumbo bien trazado”, puntualizó.