“La sociedad no quiere esfuerzos mínimos, sino capacidades y entregas máximas que satisfagan sus necesidades”, expresó el mandatario estatal, durante un mensaje dirigido a su equipo de trabajo, con motivo del informe de actividades del período septiembre-diciembre de 2009.
En el Salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, Marco Adame recordó a secretarios de despacho y directores de área, que son ellos quienes tienen a su cargo las tareas sustantivas del gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos.
Para lograr lo anterior, aseguró que el Estado de Morelos requiere de servidores públicos leales al código de ética de la institución en que laboran, así como capaces y eficientes en el desempeño de sus funciones a favor de las comunidades.
“Quisiera convocarles a trabajar más unidos que nunca, a poner al servicio de los ciudadanos todas nuestras capacidades, a vencer las inercias, las resistencias que nos impone un escenario que requiere modificarse para dar mejores respuestas”, señaló Marco Adame.
El gobernador fue enfático al señalar que la glosa del informe de actividades que entregó personalmente a diputados que ya lo esperaban en el Congreso del Estado, es un documento que contiene las acciones y logros obtenidos de manera conjunta con la sociedad organizada.
Y reconoció que el 2009 fue un año con dificultades, mismas que se lograron superar gracias al esfuerzo de todos los morelenses, quienes en todo momento estuvieron presentes para formar equipo a favor del progreso y desarrollo del estado.
Marco Adame señaló que la política deber ser entendida como el conjunto de de actividades dedicadas a lograr el bien común entre todos los sectores de la sociedad, por lo que reiteró el llamado a su gabinete para “realizar un trabajo sólido, exigente, a redoblar esfuerzos”.
Con motivo del este 14 de febrero, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que la amistad es un valor fundamental en el quehacer político, para lograr la concreción de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.
“Este valor de la amistad que representa la expresión del corazón, es lo que hace falta en la vida pública de Morelos y de México, cuando hablamos de concordia, y cuando hablamos de acuerdo, estamos refiriéndonos a la misma raíz”, enfatizó.
Por último, el gobernador de Morelos recordó que la política es una actividad humanística a la que se debe incorporar el valor de la amistad, como fuente y base de la generosidad política para construir una comunidad de paz, de bien, de concordia.
Tras su mensaje, Marco Adame y los integrantes de su gabinete salieron del Palacio de Gobierno y a pie se trasladaron al recinto del Poder Legislativo, donde entregó la Glosa del Informe de Actividades del período septiembre-diciembre de 2009.