Destacó que primero que nadie y desde su precampaña propuso la creación del Instituto Municipal de la Mujer, como un espacio de desarrollo y protección para las mujeres y desde donde instaurará las siguientes acciones:
El programa Mujeres Saludables, que tendrá un enfoque preventivo para evitar el sobrepeso, contar con detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, mediante exámenes totalmente gratis. El deporte será actividad cotidiana para tener mujeres con salud plena.
El programa Mujeres de Éxito, mediante el cual otorgaré becas para que madres jóvenes concluyan los estudios ya que por la maternidad a veces quedan truncos.
El programa Mujeres con Oportunidades, donde el Instituto Municipal de la Mujer, promoverá una activa bolsa de trabajo, talleres de capacitación para el trabajo y créditos accesibles para iniciar un negocio o un establecimiento propio.
El programa Mujeres Libres de Violencia aspira a que ninguna mujer sea maltratada ni ofendida; para ello generaremos las actividades, la capacitación y la orientación que forme conciencia social en el respeto y en el cuidado de la mujer.
También aseguró: “Cumpliré estrictamente con la Ley de “Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia”; adicionalmente a ello, promoveré con mi cabildo, la primera iniciativa de ley para erradicar el bullying en todas las escuelas de Morelos, pues la formación comienza en la escuela y desde ahí debemos promover el respeto a las mujeres”.
Es cierto, afirmó el candidato “que desde octubre de 1953 se ha avanzado mucho en México, pero en términos de participación política de la mujer, no basta ni es suficiente el reconocimiento al derecho al voto. Me pronuncio porque las mujeres lleguen al poder y al lugar donde se toman las decisiones más importantes de este país. Las invito a reflexionar y a emitir su voto a favor de una mujer para México, les invito a votar por Josefina Vázquez Mota”.
De igual manera el aspirante panista aseguró que: “las políticas públicas del municipio de Cuernavaca, contendrán perspectiva de género. El Instituto de la Mujer de la capital será el garante de esta propuesta.”
Habrá un presupuesto de egresos anual, que contenga programas y ejercicios vinculados al trabajo y a la promoción de las mujeres, remató el candidato.
Se comprometió también a que en la conformación de su gabinete de gobierno, y en la designación de las direcciones, habrá plena inclusión de las mujeres como titulares de esas dependencias, con criterio de paridad respecto a los hombres.
Previo a su discurso tomaron la palabra mujeres de diferentes sectores de la sociedad, entre otros la maestra Vanesa Chávez, María de los Ángeles Amaro, y Graciela Nicasio, quien destacó la importancia de la participación de las mujeres jóvenes en la construcción de un gobierno de verdades.
En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados locales por los cuartos distritos de Cuernavaca, Oscar Cano, Marina Monje, Pancho Valverde y Pablo Aguilar; junto con el candidato al Senado de la república Víctor Caballero.