De gira por los altos de Morelos, el autodenominado candidato de la gente y la seguridad, se comprometió a que construirá una universidad tecnológica en este lugar, a fin de impulsar la educación de los jóvenes y de la agricultura.
Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó que invertirá dos mil 500 millones de pesos para la construcción de dicha institución educativa y de esta forma se logrará un mayor impulso en los altos de Morelos.
“Vamos a trabajar para transformar la agroindustria, por ello, la universidad de los altos ofrecerá espacios en las carreras de Biotecnología, Biología, Ingeniería Agroindustrial, entre otras. Requerimos más científicos e ingenieros para que todos juntos con la voluntad del corazón hagamos el cambio”, manifestó ante pobladores de la región.
Destacó que el proyecto “Nueva Visión” contempla el rescate del campo a través de modernas técnicas de siembra de productos como el jitomate, aguacate, cebolla y nopal, las cuales se enseñarán en la Universidad Tecnológica de Atlatlahucan.
“Vamos a sembrar en invernaderos, aplicaremos el sistema de ahorro de agua regando por goteo, haciendo posible la recuperación de la agricultura”, aseveró el candidato de los partidos de izquierda.
Graco Ramírez se comprometió a que los jóvenes de los altos de Morelos irán a la universidad y al terminar tendrán un empleo seguro.
“Para convertir el campo de Morelos en uno de los más productivos del país impulsaremos los sistemas productores de cítricos, peces de ornato y carne, de cebolla, de aguacate, del nopal, de arroz y hortalizas, para potencializar a otro nivel la agroindustria en la región. Todo bajo una lógica de sustentabilidad y equilibrio ambiental”, añadió.