“Exijo que se respete la integridad de cada joven y su derecho ciudadano. Los jóvenes exigieron una Ley Especial de Derechos Humanos para los jóvenes, los jóvenes me pidieron que no importa si un joven tiene un tatuaje o no lo tiene; que no importa si tiene el cabello largo o lo tiene corto; que no importa su color de piel, que no debe de importar su condición económica.
“Todos merecen ser tratados con dignidad y con respeto. Esto es lo que quiero para cada joven de este país. Quiero un México sin exclusión. Quiero un México sin discriminación. Quiero decirles que los jóvenes más allá de sus preferencias o sus elecciones, si decidan tatuarse o no; si deciden tener el cabello largo o raparse, deben de ser respetados en toda su integridad”, señaló.
Al encabezar un encuentro con medio millar de jóvenes universitarios en el Centro de Convenciones y Eventos Sociales “Cibeles”, la abanderada albiazul recibió con agrado un manifiesto que le fue entregado por parte de un grupo de participantes, quienes le externaron su apoyo y su voto.
“La luz que han encendido ustedes en la vida pública es un llamado a toda la sociedad. La declaración de independencia de los jóvenes frente a los partidos y las candidaturas han sido muy claras.
“Quiero responder a este manifiesto. Primero, coincido en apoyar la iniciativa de hacer de internet un derecho Constitucional. El internet tiene que ser un espacio de absoluta libertad de expresión y son las redes sociales donde ustedes se encuentran, donde ustedes se expresan, es su plaza pública, es su espacio más importante, así de que apoyo totalmente este iniciativa.
“Cuenta conmigo para esos espacios de ustedes, porque son caminos para reconstruir la paz”, expuso.
Tras señalar que como nuevas generaciones serán, sin duda, los mexicanos que dirigirán el futuro de México, la abanderada albiazul indicó que su gobierno los tendrá en un lugar preponderante.
“Todo mi gobierno estará enfocado a la juventud. En ustedes está mi gran fuerza. Promoveré iniciativas de estaciones de radio y canales de televisión universitarios para que sean espacios de expresión en universidades, politécnicos, tecnológicos y bachilleratos.
“Vamos promover créditos para la vivienda. Vivienda que sea accesible para los menores de 30 años, para que ustedes puedan tener escrituras de su casa, para que tengan su vivienda, su departamento y esto los hará más fuertes y también les dará mayor seguridad”, sostuvo.
Vázquez Mota indicó que también promoverá, con mayor fuerza, la aprobación de la reforma laboral elaborada por su partido, la cual otorga flexibilidad de horarios de trabajo para que los jóvenes y mujeres puedan continuar con sus estudios o cuidar a sus hijos.
Antes, en un encuentro que sostuvo con más de 500 integrantes de organizaciones sociales, en el mismo Centro de Convenciones, Vázquez Mota refrendó que en su gobierno no habrá cabida a la exclusión.
“Aunque nos cueste trabajo seguimos siendo un país o una sociedad muy discriminativa. Nosotros hicimos la primera encuesta sobre discriminación y nos aterrorizó cuando vimos algunos resultados.
“Había familias que estaban dispuestas a cambiarse de casa si una familia indígena era su vecino. El color de la piel tiene una connotación de clase social, una connotación de inclusión y exclusión en el país. Así que me sumo a la demanda de un país más excluyente y sin discriminación”, señaló.
Antes de concluir con su visita a Ciudad Juárez, la abanderada albiazul encabezó un evento masivo en el gimnasio Bachilleres a un costado del Parque Central Poniente en el que participaron miles de juarenses que abarrotaron el lugar y ahí pidió:
“Que cada mujer confíe en mí. Que se vuelva otra Josefina, que cada mujer sea una Josefina en campaña, una Josefina en acción. Que cada una de ustedes me ayude a conseguir diez, veinte votos más.
“Saben que voy a proteger a sus familias; saben que voy a cuidar sus hijos. Y voy hacer Presidenta para que sus hijos y mis hijas vivan en paz, vivan sin miedo, vivan con la Ley y con la justicia.
“Quiero para Juárez una zona libre de comercio para que se reactive la economía y tengan empleos y mejor pagados. Que Juárez sea la tierra de los jóvenes con acceso a la cultura. Que Juárez tenga la posibilidad de que cada niño viva contento. Quiero un Juárez sin casas de cartón y sin pobreza, pero también quiero una Ciudad Juárez limpia de corrupción y de impunidad. Y lo vamos hacer juntos”, acotó.
En cada una de sus actividades, Vázquez Mota, estuvo acompañada del presidente de su partido, Gustavo Madero; de Javier Corral, candidato al Senado de la República; los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, así como de otros aspirantes a puestos de lección popular.